14 diciembre 2006

Regala John Cheever

Angela Vallvey: «Bullet Park, de John Cheever, porque su autor es uno de los grandes narradores del siglo XX, y en esta novela cuenta la historia de los barrios residenciales norteamericanos, donde la clase media pretendió instalar su particular paraíso. Bullet Park es un precedente genial del que seguramente han surgido después American Beauty, Mujeres desesperadas, Magnolia... Cheever es lírico, intenso, mordaz, humorístico, y sus historias divierten en la misma medida que crean desasosiego.».

La Nueva España
14 de diciembre, 2006

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, magnífico tu blog. Quisiera hacerte una pregunta. ¿Sabes en qué época del año escribió John Cheever El nadador? Lo necesito para un poema.
Gracias por anticipado.

C.

Anónimo dijo...

"Reunions
Issue of 2006-12-25 and 2007-01-01
Posted 2006-12-18
The New Yorker fiction editor Deborah Treisman talks with Richard Ford, who reads a favorite John Cheever short story."

Un saludo Montse.

Anónimo dijo...

Hola,

No sé la fecha exacta en que escribió "El nadador", pero 3 entradas antes de esto:

"No quisiera retratar al Nadador como Narciso. Aquí tenemos la posibilidad de un hombre enamorado de su propia imagen, impregnada de cierto aroma de anormalidad, pero es como elegir una manzana fea para cantar sus excelencias cuando el huerto está lleno de especímenes hermosos. Ya lo he hecho antes; quisiera hacerlo mejor. Nadar es un placer, es beberse un trago la tarde estival, es alegría. Es justo y natural que el hombre sienta de alguna manera su amor por sí mismo. Tamién es justo y natural que el techo tenga goteras, pero no es universal. Por eso, los que vacían la piscina son una simple amenaza. Cuando llegue a ella, habrá agua suficiente para zambullirse. Pigmalión plantea la necesidad de dignificar la situación, de volverla apremiante."

y de esto:

"El nadador podría conocer las estaciones; no lo sé, pero sé que no es Narciso. ¿Pueden cambiar las estaciones? ¿Puede venir el frío? ¿Puede nevar? ¿Qué significa esto? Uno no se vuelve viejo en el curso de una tarde. Bueno, juguemos un poco"

Cheever habla de la manifestación por los derechos civiles en Washington que fue en agosto y 2 entradas en el diario después habla del funeral de Kennedy que fue en noviembre. Así que "El nadador" es aproximadamente otoñal.

¿Nos dejarás leer tu poema?

Saludos a pares,