06 noviembre 2006

a Neuman también

Aún con resistencia, admite que más allá de Borges, Cortázar y de Monterroso, admira a cuentistas como el mexicano Juan Jose Arreola, el cubano Virgilio Piñera, el norteamericano John Cheever, que 'me parece tan bueno o mejor que un ligeramente sobrevalorado Carver', o la estadounidense Flannery O'Connor, que 'está en la periferia y ha sabido meterse cual camaleón en el rol de mujeres y hombres de todas las edades'.


Leer entrevista completa a Andrés Neuman en Terra

2 comentarios:

El Miope Muñoz dijo...

Cheever es fantástico y sin duda alguna es distinto pero necesario para Carver, para que Carver "sea". Yo soy y seré un tanto carveriano (me da igual que sea carver-lish, sus cuentos son su legado ) pero Cheever me gusta infinitamente más. Y eso en mi caso, es decir mucho.

Enrique Ortiz dijo...

no estoy totalmente de acuerdo; cheever y carver parten de dos sitios idénticos pero cada uno de ellos va a un destino diferente. Se saludan en la estación de autobuses, pero para despedirse.